CAM_Imagen fija

En el aula_1

Posted in Actividades by mdoloresal on marzo 19, 2008

kandinsky_comp-10.jpg
Vassily Kandisnky Composición X

construc0724c.gif

 

Actividad 1

La imagen -Percepción- Ilusiones ópticas

Vais a incluir en el blog una página dedicada a incluir y comentar alguna ilusión óptica o “error de percepción”.

Recursos. Además del enlace a la página que tenéis en el apartado de conceptos (Ilusionario), os dejo estos otros:

– CD Scopio: ¿Cómo lo hacemos?_ Lenguaje _ El signo _ La percepción

Enlace_1

Enlace_2 (Museo participativo de Ciencias)

Enlace_3

 

Actividad 2

El punto – La línea
1 Revisad la presentación sobre la línea de Lucía Álvarez y anotad las características y los tipos de línea.
2 Como en la actividad anterior, deberéis incorporar a otra página del blog imágenes que podáis comentar en relación al punto o la línea (por sus características, funciones, expresividad…) El origen de las imágenes puede ser el que decidáis: podéis crearlas, fotografiarlas, localizarlas en Internet…. Recordad siempre que, si no son propias, debéis incorporar la referencia de autor y/o procedencia.

 

Actividad 3

Color

Vais a trabajar con COLOR IN MOTION (os dejo aquí el enlace aunque también está en el apartado dedicado al color).

Veréis que hay tres “puertas” o apartados. Trabajaremos con dos de ellos -aunque es interesante también revisar el segundo.

Empezaréis por Las estrellas (201) . Allí obtendréis información más que interesante -y que deberéis trasladar al blog -y a vuestros apuntes un resumen- sobre:

  • Significado de los colores
  • características positivas y negativas
  • Significado específico en algunos países
  • Color complementario

[Sobre esto mismo trata la segunda puerta, Las películas]

Seguiréis con el Laboratorio y allí solo tendréis que seguir las instrucciones que os facilitan.

 

Actividad 4

Color – Textura

1.- Sobre el color y la textura revisamos ya características, funciones o significados.

En el blog deberéis incluir imágenes (servirían también publicitarias) como ejemplo-ilustración (colores fríos, cálidos, de significados, funciones…) Y, puesto que el color nunca es un adorno, tratad de comentar qué aporta a la imagen

2.- Analiza ambas imágenes desde el punto de vista del color

3.- Repetimos actividad con la textura: En la misma línea que la actividad 2: seleccionar, incorporar y comentar. El origen: propio o ajeno. Cita de autor y procedencia, siempre.

Por si os puede ser útil os dejo el enlace a una galería de imágenes publicitarias Galería de imágenes en Picassa

 

Actividad 5

Resumamos brevemente alguno de los elementos expresivos de la imagen revisados hasta ahora: punto, línea, contorno, dirección y color.

Tratad de analizar qué aportan esos elementos a las imágenes publicitarias de Chanel que os dejo a continuación. Recordad que al hablar de publicidad deberéis tener en cuenta las líneas de fuerza e interés.

 

[Mientras estaba organizando actividades, encontré esta presentación que en algunos planteamientos puede sernos útil. La incluyo, de momento.
Presentación: ejemplo-de-estructura-parapedimagen.ppt

presentacion-power-point.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: