CAM_Imagen fija

Festival de cine de Giffoni

Posted in Cine by mdoloresal on mayo 29, 2008

Ya habíamos comentado la existencia del festival de Giffoni -teníais un enlace en el blog de cine- y la relación con el Festival Internacional de cine de GIjón.

Pues bien, aunque nada tiene que ver con el tema os incluyo la información por si os interesa. Os Copio-pego la información que aparece en la página del festival. Os dejaré también el enlace. ¡Animaos! En los últimos años siempre ha habido, entre los seleccionados, estudiantes del instituto.

Por sexto año consecutivo, el Conseyu de Mocedá de Xixón y el Festival Internacional de Cine de Gijón organizan, a través de una invitación del Festival de cine de Giffoni (Italia), una actividad de colaboración en la que se invita a participar a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad:

El Festival de Cine de Giffoni (Italia), que se celebra entre el 18 y el 26 de julio de 2008, nos ofrece la posibilidad de enviar a cuatro jóvenes gijoneses entre los 12 y los 17 años a formar parte de su Jurado.

Los cuatro jóvenes seleccionados podrán viajar a Giffoni, donde tendrán acceso gratutito a todas las sesiones del Festival y participarán en todas las actividades que se celebran durante la semana, (charlas, encuentros con directores y actores, seminarios, etc.).

El alojamiento se realizará en familias de la región de Salerno, junto con jóvenes de la misma edad y que participarán igualmente en el jurado, y la manutención corre a cargo del propio Festival. El viaje correría a cargo de los/as participantes.

Los jóvenes acudirán a Giffoni acompañados por un tutor designado por el Conseyu de Mocedá de Xixón y el Festival Internacional de Cine de Gijón. Más de 800 jóvenes de todo el mundo y de todas las edades participan en el Jurado de este festival que se celebra desde hace 37 años en la pequeña ciudad del valle de Giffoni, situado a pocos kilómetros de Salerno,en la región de Campania.

Los requisitos para acceder a la selección son:
a) Haber nacido entre el 31 de Julio de 1990 y el 31 de Julio de 1993 para la sección Ygen (dos participantes)
b) Haber nacido entre el 1 de agosto de 1993 y el 31 de diciembre de 1995 para la sección Free to Fly (dos participantes)
c) Conocimiento de inglés o italiano.
d) Haber acudido con su Centro Educativo a alguna de las proyecciones o actividades del Festival de Gijón en ediciones anteriores.
e) Haber nacido o residir en Gijón

Los interesados pueden descargar la ficha de inscripción y remitirla por correo electrónico a info@gijonfilmfestival.com, por fax al 985182939 o por correo o en mano a c/ Cabrales, 82. 33201 Gijón.

El plazo de recepción de solicitudes inscripción finaliza el 6 de junio de 2008.
Durante el mes de junio, se contactará con los solicitantes para comunicarles si han sido pre-seleccionados para realizar una entrevista. El día 22 de Junio se hará pública la lista de los seleccionados.


Festival Internacional de Cine de Gijón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: